Rendición de cuentas 2024

Institución:EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE HÁBITAT Y VIVIENDA
Registro Único de Contribuyente (RUC):1768155740001
Período de rendición de cuentas:2024
Cargo y nombre de representante legal de la Entidad: Gerente General, Arq. Alexander Wladimir Lafebre Quirola
Equipo encargado de la RDC (2024):Directora de Planificación, María Gabriela Morales Escobar
Directora de Comunicación y Marketing, Eva Margoth Álvarez Villacrés
Directora de Talento Humano y Administrativa, Giovanna del Rocío Córdova Guerra
Directora de Gestión Social, Luisa del Carmen Ulloa Peñafiel
Asesora, Ana Katherin Cañizares Jaramillo
Responsable de la unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Sebastián Ríos Carrión

Delegación Equipo institucional – Oficio Nro. EPMHV-GG-2025-0431-O  de 08 de abril de 2025

GAD: Municipio del Distrito Metropolitano de QuitoRendición de cuentas 2024 MDMQ
 
FASE 1: PLANIFICACIÓN Y FACILITACIÓN DEL PROCESO
Momento de la FaseRespaldoEnlace para acceder al respaldo
1. Organización del proceso*Convocatoria ciudadana (consulta de temas)
*Acta y registro de participantes
Convocatoria a la ciudadanía
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Acta y registro de participantes
2. Consulta ciudadana*Plan Metropolitano de Desarrollo PMDOT
*Plan Operativo Anual (POA inicial y cierre)
*Presupuesto institucional (inicial y cierre).
*Oferta de campaña (CNE) Alcalde
*Listado de temas alineados a las competencias municipales para la RDC
PMDOT
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
POA 2024
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Presupuesto institucional 2024
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Plan Alcalde
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Competencias de la entidad
3. Entrega de temas para que el GAD / Entidad rinda cuentas*Listado de temas entregados al GAD / Entidad (resultado de la consulta a la ciudadanía).Listado temas entregados por la ciudadanía
4. Instancia de participación*Conformación de las comisiones mixtas (integrantes y responsables)Conformación comisiones mixtas
*Actas de reuniones de la Comisión mixta 1 (encargada de la elaboración del informe)
*Actas de reuniones de la Comisión mixta 2 (encargada del evento de deliberación pública)
*Metodología de las mesas de trabajo (para evento de deliberación pública)
Acta reunión Comisión mixta 1
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Acta reunión Comisión mixta 2
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Metodología mesas de trabajo evento
   
FASE 2 – EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN Y ELABORACIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Momento de la FaseRespaldoEnlace para acceder al respaldo
Evaluación de la gestión y elaboración del informe de rendición de cuentas1. Evaluación de la gestión institucional
Informe de RDC aprobado por la máxima autoridad de la entidad.
Informe narrativo RDC
2. Llenado formulario RDC del CPCCS
Formulario RDC preliminar (Excel con vínculos habilitados)
Formulario RDC preliminar
3. Aprobación del informe por el GAD / EntidadAprobación del informe
4. Entrega previa del informe a la Asamblea Local (representantes ciudadanía)Acta entrega de informe a la ciudadanía
   
FASE 3 – DELIBERACIÓN PÚBLICA Y EVALUACIÓN CIUDADANA DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS.
Momento de la FaseRespaldoEnlace para acceder al respaldo
Deliberación pública y evaluación ciudadana del informe de rendición de cuentas1.  La Asamblea Ciudadana Local (representantes ciudadanos) evalúa el informe de Rendición de Cuentas (intervención en el evento)Nombre representante ciudadano
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Valoración del representante ciudadano
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Presentación de la máxima autoridad
2. Convocatoria a la deliberación pública y evaluación ciudadanaConvocatoria pública a evento
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Invitaciones directas
3. Deliberación pública y evaluación ciudadana
*Orden del día del evento de deliberación pública
*Enlace al video / grabación del evento deliberativo
*Reporte de la deliberación pública.
Orden del día evento
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Grabación evento deliberativo
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Reporte de la deliberación pública
   
FASE 4 – INCORPORACIÓN DE LA OPINIÓN CIUDADANA, RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO
Momento de la FaseRespaldoEnlace para acceder al respaldo
Incorporación de la opinión ciudadana, retroalimentación y seguimiento1. Incorporación de opinión ciudadana. Plan de trabajo.Plan de trabajo
2. Entrega del Informe de Rendición de Cuentas al CPCCS
*Formulario final RDC que contiene el Código QR
*Oficio o Acta entrega / recepción del plan de trabajo a la ciudadanía
*Correo electrónico de acuse recibo enviado por el CPCCS que contiene la fecha de finalización del registro de la RDC
Formulario RDC final código QR
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Acta entrega plan de trabajo
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Correo acuse recibo finalización
Scroll al inicio
Ir al contenido