EPMHV-Q_name
20 de Agosto de 2017.

Misión

Administrar, dirigir y controlar todas las actividades técnicas agregadores de valor, a fin de cumplir con los objetivos y misión institucional.

Áreas de intervención

Gestión de suelo para el desarrollo de soluciones habitacionales en aplicación de las políticas públicas metropolitanas.

- El Departamento Técnico realiza la gestión de búsqueda de suelo idóneo para proyectos de vivienda.

- Coordina con las Empresas Metropolitanas, Empresa Eléctrica y organismos públicos relacionados con las obras públicas para habilitación eficiente de suelo para vivienda.

Promoción de vivienda para familias o personas que necesitan su primera vivienda, familias de ingresos bajos y medios, población vulnerable y familias en situación de riesgo no mitigable.

- El Departamento Técnico, lleva  a cabo el desarrollo de proyectos de vivienda que se clasifican en las siguientes categorías:

- VIS  Vivienda de Interés Social,

- VIR  Vivienda de Relocalización, y

- VIC  Vivienda Comercial.

Vivienda rural (en proceso de implementación 2012)

Está en proceso de montaje la intervención en vivienda rural, concebida como una intervención en vivienda articulada al desarrollo integral de las comunidades involucradas.

Renovación Urbana y mejoramiento habitacional (para implementación futura)

Para el desarrollo técnico de los proyectos se cumplen  dos procesos:

el primer proceso es pre inversión del proyecto que contempla: pre-factibilidad, factibilidad, proyecto definitivo, generación de ordenanzas, contratación pública, programación de obras y permisos legales para la ejecución de la obra.

el segundo proceso de inversión que contempla: administración de contratos, ejecución de obras, fiscalización, recepción de obras y licencias de habitabilidad.

La concepción y ejecución de los proyectos se complementan con el acompañamiento social y legal.